Páginas

¡Bienvenid@!

¡Hola! Somos Belén y Marta, y llevamos un tiempo trabajando en este blog, con el que nos proponemos enseñaros algunos truquillos, soluciones, o maneras de aprovechar telas y ropa vieja. También vamos a tratar de explicar de manera sencilla cómo crear complementos y atuendos originales, de manera que seáis vuestras propias diseñadoras.
Esperamos que os guste y que nos comentéis, porque estamos abiertas a todo tipo de críticas y consejos.
¡Un saludo!

jueves, 28 de febrero de 2013

Cuello de LANA

Holaaaa, empiezo por saludaros, abandonados seguidores del blog... Hace meses que no publicamos nada porque hemos estado muuuuuuuuuy liadas... pero os traigo una cosa que ha estado ocupando el poco tiempo libre que he tenido, ¡TEJER!

Ahora que hace frío y no queremos tener la garganta al aire, os aconsejo que os compréis unas lanas gordotas y unas agujas de punto gruesas para hacer un cuello de lana como estos que estoy haciendo.

La lana puede costar unos 6 euros el ovillo y las agujas de plástico 4 euros.


Primero se ponen en una aguja el numero de puntos del ancho del que vas a querer el cuello.
Luego hacemos este punto que es muy facil, uno al derecho uno al revés, el punto inglés (podéis ver videos en internet, los tutoriales de We Are Knitters son muy buenos) Y vas haciendo el rectángulo de lana.






Una vez hayas acabado, cierras los puntos arriba con cuidado de no hacerlos muy apretados, y luego con lana que dejas aparte, yo uno los lados largos del rectangulo para cerrar el cuello.


Queda así:






Podéis usar otra lana distinta como esta que cambia de color, y el punto Herringbone:








Queda demasiado bien para no hacer un poco el gamberro jajajaja. Como siempre, si queréis uno los vendo por 17 euros, hay de mil colores.  Y si tenéis alguna idea que nos queráis comentar, escribidnos a deyowa@gmail.com
¡¡¡Que paseis un buen fin de semana!!!

3 comentarios:

  1. Lo mejor es la foto en plan: también sirve para taparse la cara!

    ResponderEliminar
  2. Efectiviwonder, muy risas... Jajaja

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el punto con foma de espiguilla, muy chulis!

    ResponderEliminar