Páginas

¡Bienvenid@!

¡Hola! Somos Belén y Marta, y llevamos un tiempo trabajando en este blog, con el que nos proponemos enseñaros algunos truquillos, soluciones, o maneras de aprovechar telas y ropa vieja. También vamos a tratar de explicar de manera sencilla cómo crear complementos y atuendos originales, de manera que seáis vuestras propias diseñadoras.
Esperamos que os guste y que nos comentéis, porque estamos abiertas a todo tipo de críticas y consejos.
¡Un saludo!

ARMARIOS


EL ARMARIO DE MARTA


Después de un tiempo sin saber de los armarios, esta semana volvemos con uno, bastante completo, de la mano de Marta, una reciente seguidora que viene pisando fuerte.


¡Hola chic@s! Os dejo aquí mi armario, ¡espero que os guste!



Mi armario no es muy grande, pero todo está muy concentrado. Por sus pequeñas dimensiones tengo que separar la ropa de invierno de la de verano,  pero eso no significa que no tenga pocas cosas… Al no caberme todos los zapatos dentro, debajo de mi cama guardo los tacones y la mayor parte de los bolsos, otros bolsos se encuentran en la parte de arriba del armario(los que menos uso, aunque va por temporadas) y detrás de la puerta cuelgo los que más me pongo.


En cuanto  a los complementos, para mí son clave para tener un outfit perfecto. Me gustan mucho los complementos (sobre todo en tonos dorados y marrones,  así como algunos plateados). Por eso los tengo clasificados en el tocador las pulseras, los pendientes y relojes, y los anillos y colgantes finos. Los colgantes más grandes los cuelgo en un perchero situado al lado del armario. Como tengo que aprovechar el espacio, los cinturones están situados en las puertas del armario.





Respecto a mi ropa, para mí las faldas de cintura alta y los vestidos estampados ( sobre todo los de flores o liberty) son mis básicos porque me resultan muy cómodos. 


Las camisas  en tonos neutros también las uso mucho, así como las de cuadros  (aunque estas suelo llevarlas con una camiseta básica debajo). 
Los leggins de todo tipo también son los protagonistas de mi armario; los uso mucho porque me parecen más cómodos que los vaqueros y combinados con la camiseta y los complementos adecuados pueden quedar muy trendy.


Las blazers también me encantan porque dan un aspecto más arreglado a cualquier conjunto; muchas veces utilizo algún conjunto de día con una blazer unos taconazos y un buen bolso para por la noche.


Ahora hablaré del calzado que uso. Durante el día suelo ir con bailarinas, Oxford o botas cowboy (éstas últimas las combino con pitillo o vestidos y quedan muy bien), las converse también me gusta combinarlas con vaqueros cuando quiero un look más informal (y si te pones una blazer y un bolso tipo el 2.55 de Chanel para mi gusto quedan genial). Para por la noche los tacones son fundamentales, los que más utilizo son los que son de tonos negros y nude quizás porque me combinan con más prendas. Los peep toe me vuelven loca, me parecen super femeninos y que quedan bien con todo.


Para terminar, hablaré de los lugares en los que me suelo compra la ropa. Mi favorito es Zara, seguido de H&M. También en Massimo Dutti encuentro muchas prendas preciosas. Y en Stradivarius también. Últimamente me ha dado por comprar mucho en Lefties y Primark, pues han cambiado sus diseños haciéndolos más del estilo de Zara y muy baratos.. En cuanto a los complementos me gusta comprármelos en Bimba&Lola, HyM Y Tous. Pero como me gustan todos, en cualquier tienda me puedo comprar cualquier cosa.



Os animo a que mandéis vuestro armario y espero que el mío os haya podido servir para coger ideas.
¡Un beso y hasta la próxima!









EL ARMARIO DE ELENA

¡Hola a todo el mundo! Os pedimos disculpas por habernos retrasado esta semana tanto con la publicación, pero es que hemos tenido una serie de compicaciones...
Pero bueno no podíamos dejar que terminase la semana sin publicar una neva entrada.

Esta semana contamos con el armario de otra de nuestras seguidoras, Elena.

Elena


Mi armario es bastante sencillo, y la manera de organizarlo también. Me gusta tener las cosas en perchas para que la ropa no se arrugue (evidentemente no si hablamos de chaquetitas o jerseys, o camisetas).
En la zona de las perchas tengo los vestidos y las camisas (vestidos a la derecha y camisas a la izquierda). y para separarlos tengo entre medias todos los pantalones con un pliegue en perchas de barra.


En otra puerta, a la derecha de esta sección del armario, tengo un espacio dividido en baldas, donde guardo toda la ropa que doblo (la que no se arruga).



Y para finalizar, mi top 3. En mi caso he reunido todo en un mismo conjunto:

En primer lugar una blazer. Me resultan elegantes y cómodas. Tanto para día como para noche.
En segundo lugar una camiseta negra. Sientan fenomenal, y más de lo mismo, tanto para salir por la noche con unos pendientes llamativos o algún collar original como para el día a día.
Por último, botas planas. En invierno es mi calzado favorito, vamos, que no suelo ponerme otra cosa que botas planas (paso de las botas a las sandalias y de las sandalias a las botas). Abrigan, son cómodas y las tengo en todos los colores!!!


¡Espero que os haya gustado! ¡Un beso a tod@s! Por cierto, estoy empezando a coger ideas con la última entrada publicada. ¡Me va a quedar un armario de calzados estupendo!






 
EL ARMARIO DE CRIS

Esta semana contamos con el armario de otra seguidora, Cris. Otro armario distinto y completamente diferente al resto de los que hemos ido viendo hasta ahora. Veremos con qué nos sorprende nuestra bloggera...

Cris

¡Hola a tod@s! Estoy encantada de enseñaros mi armario y así poder aportaros ideas nuevas de orden.
En primer lugar os enseñaré la vista de mi armario:


A la izquierda, en un clasificador de tela guardo los pañuelos o pasminas que me pongo más, los cambio por temporadas para tenerlos más a mano.
   Luego tengo los cinturones, y en los cajones blancos lazos. Los utilizo también para guardar bolsos de fiesta y fulares de otra temporada
   En las perchas primero tengo las 3 faldas más nuevas, ya que casi no tengo faldas. ¡Nunca sé como combinarlas! Así que espero que pronto se publique algo sobre cómo combinar faldas de distintos cortes para saber con qué ponérmelas.
  Les siguen las chaquetas de vestir, y cazadoras de corte hasta la cintura, los abrigos más largos están en otro armario.
  Mis pantalones los ordeno por colores, si os fijáis son los que tengo en perchas rojas. Los localizo mejor, y la separación entre prendas es más clara.
A continuación están las camisas de manga corta o blusas, y les siguen las camisas de manga larga y después las camisolas. Ya al final encontramos los vestidos y las chaquetas.

¿Y mis bolsos y mis botas? Pues bien, os voy a dar un poco de envidia y es que tengo un espacio bastante holgado para guardarlos:

Ahora os voy a contar mi TOP 3 de prendas como han ido haciendo el resto de chicas.
En primer lugar, vaqueros. Tanto para vestir arreglada como ir informal a la universidad:


Mi segunda prenda favorita son los leggins o pantalón negro igual para por la mañana con una camisola, o para salir por las noches. ¡Con unos preciosos zapatos rojos que den color me encantan!


Por último, y no por ello menos especial, los vestidos. Me parecen femeninos y muy cómodos. He cogido uno al azar pero me encantan todos los que tengo. Tienen también el doble uso que las otras prendas: tanto informal como para vestirte más arreglada.


¡Y esto es todo! Espero que os haya gustado y os animo a que mandéis vuestros armarios como hice yo a deyowa@gmail.com
!Un saludo!

EL ARMARIO DE MÓNICA

Tenemos el armario de nuestra seguidora más lanzada, Mónica. Hoy veremos nuevas formas de ordenar un armario, y esperamos que todos/as podáis coger ideas, y tomar ejemplo de la iniciativa de nuestra bloggera y mandarnos vuestros armarios.


Mónica
Mi criterio de orden es bastante sencillo, además tengo acondicionado el armario de manera que sea más facil separar los pantalones de las blusas, camisetas, zapatos... Me gusta verlo todo con claridad, los colores, el tipo de prenda, por eso necesito espacio... Así que yo no me conformo con un armario, ¡TENGO DOS!
En este primer armario tengo organizadas las prendas que tienen el corte hasta la cintura más o menos, porque he aprovechado el espacio de abajo para colocar una bandeja con cinturones, y seguidametne los pantalones clasificados en una hilera de barras de madera a modo percha, espacio que también aprovecho para colgar los bolsos, de manera que no se deformen al plegarlos.


La idea de tener los cinturones clasificados en esta bandeja con espaciadores es de lo más cómodo. Al ser una balda corrida, puedo sacarla entera y verlos todos.


Balda de cinturones

En cuanto a mi segundo armario, guardo en él las prendas que tienen un largo menor que la cintura, es decir, abrigos, cazadoras largas, etc. En el lado derecho del armario, tengo un clasificador vertical bastante útil, ya que apenas ocupa espacio y es otro gran instrumento para tenerlo todo localizado.

En la primera balda tengo los fulares, pañuelos, bufandas... No está muy ordenado, sinceramente, ¡aquí me habéis pillado! ;) Pero bueno, se ve claramente. De esta manera, cojo el abrigo y el fular que es de lo último que me pongo.



Baldas con faldas, shorts, y los zapatos


En las dos siguientes baldas están las camisetas y cuerpos, todo doblado. También tengo las sudaderas y las faldas. Normalmente las faldas se suelen colgar en  perchas, pero para mí es más cómodo tenerlas dobladas, además, tengo tantas, que en perchas me ocuparían bastante más que como las tengo ahora.
La última balda está reservada para los zapatos, colocados de manera que pueda verlos todos.



En cuanto a mi TOP 3 de prendas y conjuntos, os voy a enseñar mis dos combinaciones favoritas:




En primer lugar, me decanto por blusa blanca y leggins negros. Me encanta la combinación BLANCO + NEGRO. Creo que es una combinación de colores de lo más elegante, que me permite tanto crear conjuntos para por la noche como para por la mañana.
Los botines de tacón ancho son de mis preferidos. Alta, estilizada, y sin ningún dolor ni incomodidad :) ¡ME ENCANTAN!

Mi opción B es la siguiente:





Se trata de un conjunto más casual. Me gustan mucho las fladas, como os he comentado antes, y esta en particular, para el invierno y el otoño. Al ser de franela es abrigadita, y si la combinno con unos leotardos y estos botines, me encuentro cómoda (súper importante). Entre semana me suelo decantar más por el zapato plano, y en este caso, estos botines de estilo inglés me dan bastante juego para combinarlos con pantalones o faldas y vestidos.

Pues aquí os dejo mi armario encantada. Os animo a todos los que leéis el blog a que lo hagáis, en la dirección de correo electrónico deyowa@gmail.com.
¡Un saludo!




EL ARMARIO DE MARTA

Hoy nos metemos de lleno en mi armario, otro lugar totalmente distinto a la organización de Belén, son muy curiosas las distribuciones de los armarios que nos están mandando al email, os sorprenderá la variedad de estilos.

Marta 

Mi armario sigue un orden que no salta a la vista, como el de Belén, ahora guardo la ropa de verano en el altillo que veis en la foto. Tengo las chaquetas en la parte izquierda, y en la parte derecha los pantalones, chalecos y faldas colgados.

 

En los separadores de rayas tengo bufandas y medias; en la parte de la derecha, en un colgador de IKEA de circulos pongo los fulares. En la parte de abajo los jerseys de estar por casa ahora en invierno, y los pijamas, y en los cajones, camisetas, camisas jerseys y sudaderas, todo ordenadito.

 

Alomejor parece un desastre total, pero yo se donde estan las cosas y eso es lo que importa MAMA! jajajaj


Los vaqueros y pantalones los tengo todos colgados en perchas de varios y en normales.


Y las faldas y vestidos de ir más arreglada los guardo en perchas con funda de plástico para que no se me estropeen.




Los cinturones los cuelgo de una varilla, y mis zapatos los tengo puestos en unas valdas de vidrio de las que estoy muy orgullosa ¡porque las he puesto yo! (bueno, con ayuda de mi padre...) Le dan espacio y así puedo verlos a través del cristal.




PRENDAS BASICAS PARA MI

Tengo varios vaqueros y me encanta conjuntarlos con distintos tipos de chaquetas, y zapatos que hagan juego con el estilo que me apetezca ese día. Hago mucho uso del fular, darle un toque de color distinto me parece buena idea.

  

No soy muy fan de los taconazos, tengo algunos para ocasiones especiales y para salir, pero prefiero ir plana con un zapato mono, que hay de muchas formas y colores, aprovechad para investigar!


Bueno, después del viaje por mi armario, sólo me queda invitaros a que compartáis los vuestros mandándonos un email con las fotos y alguna descripción de lo que queráis contar.
¡Ciao!




 ESTRENAMOS SECCIÓN

     EL ARMARIO DE BELÉN


¡Nos lanzamos a la piscina! Y es que, Marta y yo, hemos pensado que nosotras seremos las primeras en enseñaros nuestro armario. Para que cojáis la idea y luego sepáis hacerlo vosotras. Esperamos aportaros consejillos o ideas de combinación, de qué podéis comprar que seguro vais a amortizar y demás.

Empiezo yo, Belén, con un armario que no es un closet ni ninguna pasada. Pero con el que , con el material justo y necesario, combinando de múltiples formas, consigo un enorme abanico de conjuntos actuales y bastante monos.


Belén 


En primer lugar enseñaros mi armario y un poco el criterio de orden que sigo. Es bastante sencillo y a simple vista se percibe, creo. 



Es bastante obvio. En un armario (el estrecho) están todos los jerséis y chaquetas de punto, ordenados por colores, aunque sinceramente, se me ha desbarajustado un poquito. Pero esa es la idea. He de decir, en mi contra, que no soy excesivamente ordenada, y que probablemente dentro de un mes encuentre la chaqueta blanca al lado del jersey negro... De momento me está durando...
La parte principal del armario, donde las prendas están colgadas en perchas, la tengo clasificada por el tipo de prenda: vestido a la izquierda , a continuación los blusones, siguiendo las faldas y los pantalones con pinzas, luego alguna camisa o cuerpo que no quiero que se arrugue, y por último blazers y cazadoras de primavera, los abrigos están en otro armario. El criterio de este orden, podríamos decir que es la largura de la pieza, ya que en la balda tengo las camisetas y camisas dobladas.

En la balda de abajo tengo, por un lado, las camisolas y cuerpos de salir más arregladitos, y los fulares y pashminas. En los dos cajones que continúan hacia abajo ya guardo la ropa interior, pijamas, etc.

Es fundamental tener el armario ordenado de manera que se vea todo, absolutamente todo lo que tienes, para saber con que puedes jugar. Personalmente, yo soy de las que en invierno, su armario se viste únicamente de invierno, guardando en un arcón el resto de ropa, y en verano lo mismo. Así tengo mucho más espacio y todo mejor organizado.

PRENDAS BÁSICAS PARA MI

Creo que es vital tener una blusa blanca, normal. Como fondo de armario imprescindible. Nos puede servir tanto para ir al campo como para salir una noche, si sabemos como combinarla. Para diario, cuanto más sencilla, mejor. Pendiente corto, maquillaje disimulado, y complementos mate no excesivamente llamativos.
Para la noche, una blusa blanca puede resultar irresistible con unos pendientes grandes y coloridos, con el cuello al descubierto.

Otra prenda que considero esencial y que sienta francamente bien es una camiseta de rayas, de algodón, normal, de los colores que más nos gusten. ¿Por qué? Bueno, creo que le podemos también sacar doble partido: Tanto de noche como de día. Os dejo unas fotos para que lo veáis:



Y mi tercera prenda son los leggins. A ser posible, negros. Me parece que estilizan la figura, y que son compatibles con diferentes situaciones como el resto de las prendas anteriores. Son cómodos (importantísimo para estar a gusto contigo misma) y te permiten tanto un blusón, como un jersey XXL, como un cuerpo para salir de fiesta. Aquí os dejo un par de ejemplos:



Como veis mi criterio para elegir esta prendas es el uso que les saco, combinándolas según la ocasión. No os lo he dicho, pero me parece casi obligatorio que todas las chicas tengamos un taconazo en nuestro armario. Creo que a parte de impresionar, estiliza la figura. Eso sí, hay que saber andar con ellos, si no, mejor ir planita. Si no se os da muy bien, tratad de ponéroslos en casa para acostumbraros... Con la práctica se consigue casi todo. 



Espero que os haya gustado y que estéis preparando vuestras ideas para que vayamos tomando nota todas.
Un saludo, y ¡hasta la próxima!