Páginas

¡Bienvenid@!

¡Hola! Somos Belén y Marta, y llevamos un tiempo trabajando en este blog, con el que nos proponemos enseñaros algunos truquillos, soluciones, o maneras de aprovechar telas y ropa vieja. También vamos a tratar de explicar de manera sencilla cómo crear complementos y atuendos originales, de manera que seáis vuestras propias diseñadoras.
Esperamos que os guste y que nos comentéis, porque estamos abiertas a todo tipo de críticas y consejos.
¡Un saludo!

domingo, 29 de abril de 2012

Hazte un collar-babero con horquillas

¡Hola a todo@s! 
Para hoy, tenemos una cosa muy sencillita y muy vistosa que seguro os encanta. Además es un complemento que está a la orden del día... Os cuento:
Hace un par de fin de semanas estuve en Londres, y en el mercadillo de Portobello me compré un collar babero muy vistoso, tipo egipcio, y que con cualquier camiseta básica blanca queda de miedo. 
Lo cierto es que tú también puedes tener un collar como este sin la necesidad de irte a Londres a por él:


Como veis está compuesto por una hilera de "palitos". Pues bien, vamos a realizar uno con horquillas del pelo. En función de cómo lo queramos elegiremos unas horquillas u otras (afortunadamente hay mil modelos para elegir en cualquier sitio -incluso en unos chinos-).


Únicamente tendrás que ir colocando las horquillas en un trozo de cuerda, cuero o el material que prefieras e ir formando el collar babero. Te recomendamos que mezcles colores, tamaños, y juegues un poco con estos factores para crear el que más te apetezca tener.
Os voy a dejar algún que otro ejemplo para daros pistas...




Esperamos que os salga perfecto y que nos mandéis vuestras creaciones.
¡Un beso y feliz semana!

9 comentarios:

  1. Mañana bajo a por horquillas negras y doradas! El de la última foto me parece que queda espectacular!

    ResponderEliminar
  2. me encanta, mañana en laredo me voy a comprar horquillas de todos los colores para hacerme uno,sabes quien soy?

    ResponderEliminar
  3. holaa! desde hace unas semana visito este blog y me encanta!! es genial!! La idea de las horquillas para hacer un collar es super original! y parece que se va a llevar bastante... en HyM ya hay uno parecidisimo al que compraste en Londres! :)

    ResponderEliminar
  4. Que ilusión!! Gracias por seguirnos!! Voy a tener que hacer una visita a los chinos y comprar horquillas de colores...

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué original! Nunca se me hubiera ocurrido!! Lo había visto con imperdibles...Besos

    ResponderEliminar
  6. Animaros a hacer vuestros propios modelos y enviadnos una foto para dar ideas a nuestras seguidoras! Seguro que son ideales! ;)

    ResponderEliminar
  7. Felicitaros por el blog !!! .... Me parece una maravilla, esta entrada del collar la voy a intentar hacer jaja muy original !!!

    ResponderEliminar