Páginas

¡Bienvenid@!

¡Hola! Somos Belén y Marta, y llevamos un tiempo trabajando en este blog, con el que nos proponemos enseñaros algunos truquillos, soluciones, o maneras de aprovechar telas y ropa vieja. También vamos a tratar de explicar de manera sencilla cómo crear complementos y atuendos originales, de manera que seáis vuestras propias diseñadoras.
Esperamos que os guste y que nos comentéis, porque estamos abiertas a todo tipo de críticas y consejos.
¡Un saludo!

jueves, 13 de enero de 2011

ESTRENAMOS SECCIÓN

EL ARMARIO DE BELÉN

¡Nos lanzamos a la piscina! Y es que, Marta y yo, hemos pensado que nosotras seremos las primeras en enseñaros nuestro armario. Para que cojáis la idea y luego sepáis hacerlo vosotras. Esperamos aportaros consejillos o ideas de combinación, de qué podéis comprar que seguro vais a amortizar y demás.

Empiezo yo, Belén, con un armario que no es un closet ni ninguna pasada. Pero con el que , con el material justo y necesario, combinando de múltiples formas, consigo un enorme abanico de conjuntos actuales y bastante monos.

Belén

En primer lugar enseñaros mi armario y un poco el criterio de orden que sigo. Es bastante sencillo y a simple vista se percibe, creo.



Es bastante obvio. En un armario (el estrecho) están todos los jerséis y chaquetas de punto, ordenados por colores, aunque sinceramente, se me ha desbarajustado un poquito. Pero esa es la idea. He de decir, en mi contra, que no soy excesivamente ordenada, y que probablemente dentro de un mes encuentre la chaqueta blanca al lado del jersey negro... De momento me está durando...
La parte principal del armario, donde las prendas están colgadas en perchas, la tengo clasificada por el tipo de prenda: vestido a la izquierda , a continuación los blusones, siguiendo las faldas y los pantalones con pinzas, luego alguna camisa o cuerpo que no quiero que se arrugue, y por último blazers y cazadoras de primavera, los abrigos están en otro armario. El criterio de este orden, podríamos decir que es la largura de la pieza, ya que en la balda tengo las camisetas y camisas dobladas.

En la balda de abajo tengo, por un lado, las camisolas y cuerpos de salir más arregladitos, y los fulares y pashminas. En los dos cajones que continúan hacia abajo ya guardo la ropa interior, pijamas, etc.

Es fundamental tener el armario ordenado de manera que se vea todo, absolutamente todo lo que tienes, para saber con que puedes jugar. Personalmente, yo soy de las que en invierno, su armario se viste únicamente de invierno, guardando en un arcón el resto de ropa, y en verano lo mismo. Así tengo mucho más espacio y todo mejor organizado.

PRENDAS BÁSICAS PARA MI

Creo que es vital tener una blusa blanca, normal. Como fondo de armario imprescindible. Nos puede servir tanto para ir al campo como para salir una noche, si sabemos como combinarla. Para diario, cuanto más sencilla, mejor. Pendiente corto, maquillaje disimulado, y complementos mate no excesivamente llamativos.
Para la noche, una blusa blanca puede resultar irresistible con unos pendientes grandes y coloridos, con el cuello al descubierto.

Otra prenda que considero esencial y que sienta francamente bien es una camiseta de rayas, de algodón, normal, de los colores que más nos gusten. ¿Por qué? Bueno, creo que le podemos también sacar doble partido: Tanto de noche como de día. Os dejo unas fotos para que lo veáis:



Y mi tercera prenda son los leggins. A ser posible, negros. Me parece que estilizan la figura, y que son compatibles con diferentes situaciones como el resto de las prendas anteriores. Son cómodos (importantísimo para estar a gusto contigo misma) y te permiten tanto un blusón, como un jersey XXL, como un cuerpo para salir de fiesta. Aquí os dejo un par de ejemplos:



Como veis mi criterio para elegir esta prendas es el uso que les saco, combinándolas según la ocasión. No os lo he dicho, pero me parece casi obligatorio que todas las chicas tengamos un taconazo en nuestro armario. Creo que a parte de impresionar, estiliza la figura. Eso sí, hay que saber andar con ellos, si no, mejor ir planita. Si no se os da muy bien, tratad de ponéroslos en casa para acostumbraros... Con la práctica se consigue casi todo.



Espero que os haya gustado y que estéis preparando vuestras ideas para que vayamos tomando nota todas.
Un saludo, y ¡hasta la próxima!

4 comentarios:

  1. Me encantaaría publicar una entrada en vuestro blog para compartir mi 'closet' con toda la gente que os visite y asi compartir 'trends'. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Mandanos tus fotos a deyowa@gmail.com y te publicaremos! Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Marta, es Pety... Jajajaaja!

    ResponderEliminar
  4. Ahá, me sigue pareciendo genial y mandanos las fotos al email!!

    ResponderEliminar