Páginas

¡Bienvenid@!

¡Hola! Somos Belén y Marta, y llevamos un tiempo trabajando en este blog, con el que nos proponemos enseñaros algunos truquillos, soluciones, o maneras de aprovechar telas y ropa vieja. También vamos a tratar de explicar de manera sencilla cómo crear complementos y atuendos originales, de manera que seáis vuestras propias diseñadoras.
Esperamos que os guste y que nos comentéis, porque estamos abiertas a todo tipo de críticas y consejos.
¡Un saludo!

lunes, 25 de abril de 2011

FORRO para falda



Hace unos días mi prima me dejó esta falda porque se le transparentaba un poco, y me puse manos a la obra. Poniéndole un forro debajo ya no vas a ir por ahí preguntándote porqué te miran tanto Bea jajaja

Material Necesario:

- La falda traicionera


- Tela de forro


- Cinta al bies


Pasos a seguir:


- Pongo el forro por dentro de la falda para

ver hasta donde va a asomar y lo corto.




- Después coso la parte que va en la cintura

formando pliegues, para dar un poco de vuelo al

forro. Esa parte de arriba plegada se cose a la

cinta al bies para ya coserlo a la propia falda.



- Una vez puesta con alfileres, coso la parte del forro con la cinta al bies a la falda, con otra costura en zig zag para que no se note.



- Ya solo nos queda rematar el forro por abajo para que no se vea ni se despeluche y tendremos lista la falda.



Ya está la falda Bea, ¡cuando quieras te pasas a por ella! Lista para sacarla a la calle.
Sigo pidiendo ideas a los que seguís el blog! Deyowa@gmail.com






martes, 19 de abril de 2011

El Armario de Marta

Después de un tiempo sin saber de los armarios, esta semana volvemos con uno, bastante completo, de la mano de Marta, una reciente seguidora que viene pisando fuerte.


¡Hola chic@s! Os dejo aquí mi armario, ¡espero que os guste!



Mi armario no es muy grande, pero todo está muy concentrado. Por sus pequeñas dimensiones tengo que separar la ropa de invierno de la de verano,  pero eso no significa que no tenga pocas cosas… Al no caberme todos los zapatos dentro, debajo de mi cama guardo los tacones y la mayor parte de los bolsos, otros bolsos se encuentran en la parte de arriba del armario(los que menos uso, aunque va por temporadas) y detrás de la puerta cuelgo los que más me pongo.


En cuanto  a los complementos, para mí son clave para tener un outfit perfecto. Me gustan mucho los complementos (sobre todo en tonos dorados y marrones,  así como algunos plateados). Por eso los tengo clasificados en el tocador las pulseras, los pendientes y relojes, y los anillos y colgantes finos. Los colgantes más grandes los cuelgo en un perchero situado al lado del armario. Como tengo que aprovechar el espacio, los cinturones están situados en las puertas del armario.





Respecto a mi ropa, para mí las faldas de cintura alta y los vestidos estampados ( sobre todo los de flores o liberty) son mis básicos porque me resultan muy cómodos. 


Las camisas  en tonos neutros también las uso mucho, así como las de cuadros  (aunque estas suelo llevarlas con una camiseta básica debajo). 
Los leggins de todo tipo también son los protagonistas de mi armario; los uso mucho porque me parecen más cómodos que los vaqueros y combinados con la camiseta y los complementos adecuados pueden quedar muy trendy.


Las blazers también me encantan porque dan un aspecto más arreglado a cualquier conjunto; muchas veces utilizo algún conjunto de día con una blazer unos taconazos y un buen bolso para por la noche.


Ahora hablaré del calzado que uso. Durante el día suelo ir con bailarinas, Oxford o botas cowboy (éstas últimas las combino con pitillo o vestidos y quedan muy bien), las converse también me gusta combinarlas con vaqueros cuando quiero un look más informal (y si te pones una blazer y un bolso tipo el 2.55 de Chanel para mi gusto quedan genial). Para por la noche los tacones son fundamentales, los que más utilizo son los que son de tonos negros y nude quizás porque me combinan con más prendas. Los peep toe me vuelven loca, me parecen super femeninos y que quedan bien con todo.


Para terminar, hablaré de los lugares en los que me suelo compra la ropa. Mi favorito es Zara, seguido de H&M. También en Massimo Dutti encuentro muchas prendas preciosas. Y en Stradivarius también. Últimamente me ha dado por comprar mucho en Lefties y Primark, pues han cambiado sus diseños haciéndolos más del estilo de Zara y muy baratos.. En cuanto a los complementos me gusta comprármelos en Bimba&Lola, HyM Y Tous. Pero como me gustan todos, en cualquier tienda me puedo comprar cualquier cosa.



Os animo a que mandéis vuestro armario y espero que el mío os haya podido servir para coger ideas.
¡Un beso y hasta la próxima!









domingo, 10 de abril de 2011

COLLAR dorado


Ayer pasé a comprar unas cosas a Pontejos y se me ocurrió usar este remate dorado para hacerme un collar, a ver qué os parece!

Material necesario:

- Remate o Cinta del color que se quiera (estuve apunto de comprar una verde)
- Hilo del color que hayamos escogido, lo vamos a necesitar...




Pasos a seguir:



- Trenzamos la cinta como se nos ocurra, y luego la cosemos con hilo y aguja para que quede firme.
Es muy sencillo de hacer, pero hay que coser los puntos que interesan, finales de cinta y esquinas del cuadrado, como las cintas entre sí detrás del cuello.








- Una vez que ya está listo podemos coser la parte de atrás y ya tenemos el collar!!
Se pueden coser bolitas o algún tipo de abalorios pero a mi me gusta así sencillito.



¡Si alguien tiene alguna petición que se pronuncie!
deyowa@gmail.com

lunes, 4 de abril de 2011

CÓRTATE los pantalones


Esta entrada es muy simple, pero mi prima me ha pedido si le puedo arreglar unos vaqueros negros que se le han quedado sin gracia y a ello nos hemos puesto.
Ahora que se acerca el buen tiempo (see..!!) los hemos convertido en unos shorts negros nuevecitos y que además no tenía ninguno parecido. Dentro de nada a disfrutarlos!

Material Necesario:

- Vaqueros largos u otro pantalón:



Pasos a seguir:

- Una vez puestos, los vaqueros largos los marco haciendo dos círculos alrededor de cada pierna, un poco por debajo del largo que queramos, para evitar errores; luego se pueden recortar más.

- Cuando ya los tengas cortos, se pueden despeluchar, añadir una tela de flores, o tela bordada, dejar suficiente largo como para darles la vuelta, dejar los bolsillos delanteros al descubierto y estamparlos, o sustituir los bolsillos traseros por algún retal de una tela que nos guste:





Ponerle los detalles que más vayan con vuestro estilo



¡Y Mandaaaaaadme vuestras ideas! ¡¡¡Me muero por saberlas!!! Que tengáis buena semana!